Jamón y Vino

jamon

¡Hola Noviembre!

Hoy os propongo una excursión desde El Refugio de los Molinos, ¡de lo más sabrosa!

Jamón ibérico de bellota

Es un producto muy consumido en España y fuera de nuestras fronteras.

Uno de los grandes tesoros gastronómicos de nuestro país.

Jamón de Huelva, elaborado en la sierra de Huelva en condiciones microclimáticas únicas, procedente del cerdo de raza ibérica criado en libertad dentro de la dehesa y alimentado durante la montanera exclusivamente de bellotas y pastos naturales. Esta crianza del cerdo, le aporta al jamón un aroma y sabor que lo hacen único.dehesa-jabugo

De su elaboración sabe mucho Jamones Lazo, en nuestro pueblo, Cortegana, que desde 1940 y de una forma artesanal con tejas árabes y secaderos de madera, cuidan este producto para ofrecernos este manjar exquisito.

Una de las siete maravillas gastronómicas de nuestro país!

Visita la web de Jamones Lazo

Una excursión con sabor intenso

Si te alojas en El Refugio de los Molinos, te proponemos un paseo por nuestras dehesas, podrás observar a los cerdos pastando en libertad.

Una visita a la fábrica de Lazo, te permite degustar su jamón con una textura y sabor inigualable, así como  otros productos ibéricos de gran calidad.

También podrás comprobar todo el proceso de elaboración y la cultura que hay alrededor del  Jamón, que ha hecho que este producto, se convierta en un imprescindible de las cocinas de medio mundo.

Sabor Umami

Existe un quinto sabor y se llama Umami,  proviene del idioma Japonés y significa sabor agradable, sabroso.(dulce, salado, ácido, amargo y sabroso)

El sabor Umami se puede describir como "Un agradable sabor cárnico que deja una sensación que se prolonga durante un buen rato y cubre toda la lengua e induce la salivación"

Este es el sabor de nuestro jamón!

 

Si es con vino, mucho mejorvinos

Y de una empresa con años de historia, podemos visitar unas bodegas de nueva generación creada por jóvenes emprendedores.

Porque si acompañamos el jamón de un buen vino, unos picos y buena compañía, mucho mejor.

Bodegas Cerro San Cristóbal, se encuentra también en Cortegana y realiza visitas guiadas por sus bodegas con degustación de sus vinos.

Visita la web de las bodegas San Cristobal

Y es que esta Sierra de Huelva da para mucho, rica en tierras, está llena de productos autóctonos que, elaborados con las costumbres y tradiciones del  lugar, deleitan al viajero.

¡Otro motivo más para visitarnos y pasar unos días por nuestra sierra!

¡Hasta pronto!

Teresa