Vacaciones en septiembre

bancos en jardin

.

Hola a todos!

Ya metidos en el mes de septiembre, algunos terminaron sus vacaciones, pero otros escogen este mes para descansar por muchos motivos.

Viajar en septiembre, nos permite no tener que planificar nuestro viaje con tanta antelación, pues la oferta es mejor y menos masificada.

Las temperaturas más suaves y todavía no muy frías.

Puedes escoger tu lugar favorito, es mucho más probable que este libre para nosotros.

.

La belleza de septiembre PORCHE KASBAH FRENTE300x400

Es una época muy fotográfica, la luz es especial y el paisaje empieza a cambiar, ofreciendo unas tonalidades preciosas.

La rutina de la vida diaria vuelve a las ciudades y pueblos y esto hace muy interesante los viajes para mí, porque te permite conocer los lugares como verdaderamente son, saber cómo vive la gente de allí, casi convertirte en una ciudadana más de aquellas tierras.

Un viaje a la sierra es muy enriquecedor, basado en el descanso al sol y una buena lectura los días de cielo azul, y excursiones culturales y gastronómicas los días nublados.

Reserva Starlight

A todas las ofertas gastronómicas, culturales y paisajísticas, que tenemos en esta región, se une ahora un atractivo más en nuestra Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

cielo nocturnoSierra Morena, ha sido declarada Reserva y destino turístico Starlight.

Galardón otorgado por la fundación Starlight y avalado tanto por la UNESCO como por La Organización Mundial del Turismo.

Una certificación que acredita la calidad de sus cielos nocturnos para la práctica de la Astronomía y la obsevación del firmamento.

Sierra Morena es la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo. Con una superficie superior a 4000 hectáreas.

En nuestra Sierra el 60% de sus noches, lucen despejadas y la oscuridad de su cielo son equiparables a los mejores observatorios astronómicos del mundo.

Apenas hay contaminación lumínica, ideal para el disfrute de las estrellas. Muchos niños, nacidos y criados en la ciudad, nunca han visto un cielo nocturno realmente oscuro donde brilla la vía láctea o lo cruza una lluvia de estrellas.

Rodeados de ruidos diarios, prisas, más prisas y todo ese estrés, nos olvidamos de mirar al cielo, además, en algunas ciudades es completamente gris por la contaminación.

Aquí, cuando llega la noche, no puedes dejar de mirar ese cielo, te sientes muy pequeño y muy grande a la vez, se manifiesta con toda su belleza y sus secretos, aparece la curiosidad por los misterios del universo.

Todo un paraíso para los amantes de la astronomía, y personas como yo, que entendemos poco, pero disfrutamos del espectáculo que nos regala la naturaleza cada noche.

Esta certificación supone también un compromiso enorme por parte de todos en la sierra, ayuntamientos, hoteles y alojamientos de seguir manteniendo esta calidad de cielos en nuestra región.

El Refugio se encuentra ubicado en un valle muy bonito, en una zona del parque natural privilegiada, con oscuridad total de noche, si os apetece contemplar nuestro cielo desde sus porches, patios o jardín, os esperamos!

Os dejo también un enlace de una empresa para realizar actividades al aire libre en nuestra maravillosa sierra http://www.sierraextreme.net/

Buen septiembre para todos!

Saludos.

Teresa