Verano con piscina en la sierra

piscina el refugio

¡Hola a todos!

Por fin parece que el verano ha llegado para quedarse, en el sur por lo menos….

Bienvenidos los días con tanto sol, este cielo azul intenso y esta bonita luz que lo inunda todo, en nuestro Refugio se hace más intenso por el verde de su naturaleza, que nos rodea con tanto frescor.

pozas de agua en el refugioHoy quiero hablaros de lo que para mi son unas vacaciones de auténtico descanso y relax. De esas de las no se quiere volver, cuando tu cuerpo y tu mente han desconectado de verdad de todo lo acumulado, de esas que te dejan dormir bien, comer de maravilla, pasear tranquilo y escucharte a ti mismo.

Y aunque las compartas con familia o amigos, te permiten tener tus ratos de soledad, de silencio, de bienestar.

El turismo rural está de moda y cada año nos visitan más viajeros, pero sigue sin ser un destino preferido en verano, pues se las asocia con calor, pocas comodidades y a veces incluso aburridas.

 

 

VACACIONES DE VERDAD

exteriores el refugioDespués de muchos meses de trabajo, madrugones, agendas interminables y rutina, mucha rutina, casi siempre elegimos destinos que nos suponen más estrés que relax.

Vacaciones en la playa, los meses más saturados del año, donde hay aglomeración de personas, ruidos, tráfico y colas infinitas para casi todo. La playa y el mar, relajan y mucho, pero no en fechas donde hay tantas personas a tu alrededor, que tienes que pedir permiso para poner la toalla en la arena.

Vacaciones visitando ciudades, este destino es ideal, pero no para descansar, hay que madrugar, leer la guía, planificar cada hora del día para no perderse nada y a veces comer mal con prisas, dormir en camas incómodas etc.

Hay muchos lugares y muy diversos para pasar unas vacaciones y todos ellos son maravillosos depende del momento y de las ganas de descansar.

¿Qué es lo que de verdad te apetece hacer en estas vacaciones?

Le he hecho esta pregunta a 3 personas de mi entorno que llevan meses de intenso estrés por varios motivos, personales o profesionales, ellos me comentan, con que sueñan para este verano.

Sin coger aviones, ni conducir muchas horas, buscan un lugar diferente, alejado del ruido en todas sus versiones, donde poder leer, pasear, tumbarse, tomar el sol, nadar, dormir muchas horas, comer platos nuevos, que no haya mucha gente, y el entorno sea bonito.

A los 3 les he recomendado unos días en El refugio de los Molinos, porque además de ser su propietaria, soy una viajera nata, recorro muchos lugares nuevos, y para descansar y relajarse de verdad, no hay nada como estar rodeados de naturaleza.

 

pisina el refugioPISCINA RODEADA DE BOSQUE.

A veces necesitamos un refugio, un lugar donde perdernos y poder meditar, donde escucharnos a nosotros mismos, con un poco de soledad.

Todos debemos escaparnos unos días y recargar nuevas energías.

No siempre hay que ir lejos para encontrar un poco de paz, basta con tumbarnos en una buena hamaca, frente a una magnífica piscina, con un buen libro, rodearnos de árboles, abundante vegetación, escuchar, estar tranquilo, aceptar y reconocer la presencia propia, dejar que todos tus sentidos sientan y disfruten de lo que hay a su alrededor.

arboles el refugioAmaneces en un paraje natural, no hay carreteras, ni coches, ni ruidos, sólo el gallo que canta al amanecer y los pájaros.

El agua corre a nuestro lado por un riachuelo y nos deja su sonido al pasar, los árboles centenarios mueven con fuerza sus hojas, en la brisa de la mañana.

Os recomiendo a todos los que no halláis disfrutado de unas vacaciones de verano en la Sierra, normalmente las más largas que tenemos en el año, que probéis el bienestar que nos aporta para nuestro descanso físico y psíquico, lo natural de la madre tierra.

Saludos.

Teresa