Entorno

En el entorno del parque natural de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra un lugar mágico, llamado El Refugio de los Molinos. Si vienes por la N-433 desde Aracena hay un desvío a la derecha, pasado el Km 112, nos adentramos en un valle por un carril de campo, sin asfaltar, pero en buen estado para todo tipo de vehiculos. El paisaje nos indica la belleza del lugar y conforme avanzamos la naturaleza, el olor y los sonidos empiezan a relajar los sentidos. Casi a 2Km de recorrido llegamos a nuestras casas, escondidas entre montañas y vegetación, parecen de cuento, es entonces cuando descubres el sonido de su riachuelo que pasa por delante de las casas y la paz que  aporta al lugar.

Has llegado! Ya estás en uno de los sitios más bonitos de esta sierra, puedes descansar, relajarte, respirar o puedes dejar tus cosas en nuestro refugio y salir a pasear, siguiendo el curso del riachuelo descubrirás sus cascadas y pozas de agua en un bonito camino de senderismo rodeado de árboles, helechos gigantes y mucha vegetación.El frescor del agua y el sonido de sus cascadas hacen que sientas la belleza del lugar.

Disponemos en nuestras zonas comunes de un jardín vallado con piscina de 9×5 mtrs compartida para nuestras 2 casas, máximo 12 plazas, está ubicada en alto con unas vistas increíbles a las montañas de la sierra.

El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural situado en el norte de la provincia de Huelva, perteneciente a Sierra Morena.

El parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Además tiene una Zona de Especial Protección para las Aves y figura en los Lugares de Interés Comunitario. Posee la Certificación a Sierra Morena como Reserva y Destino Starlight (para los amantes del astroturismo).

Una manera de conocer del Parque Natural es recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio, su gastronomía en torno al cerdo iberico, sus rutas de senderismo, visitar sus pueblos, o simplet pasear y envolverse de la belleza de sus parajes.

Más info en: Sierra de Aracena y Picos de Aroche